viernes, 18 de noviembre de 2016

Segundo Palavecino ganador del concurso literario del Ecunhi

"El girasol", el cuento que escribió Segundo Palavecino, (alumno de 5º grado de la escuela) participó del Concurso Literario del ECUNHI.

Ganó el primer premio de su categoría (entre 10 y 13 años, individual). Recibirá su premio el sábado 19/11 a partir de las 14 hs. en el ECUNHI, en el marco del 6º Festival "María Elena Walsh".


                              "EL GIRASOL"
Por Sepi.

Un día con niebla en el cielo dos dioses se juntaron, el sol y la lluvia. Charlaron sobre todo: el Olimpo, los planetas, las personas y la Tierra. Siguieron charlando hasta que Sol le preguntó a Lluvia:
- ¿Vamos a la Tierra?
La Lluvia con cara de sorprendida le respondió:
- ¡¡¡Con mucho gusto!!!
Entonces, muy felices los dos bajaron la escalera imaginaria que los conducía a la Tierra.

Cuando bajaron, encontraron un campo sin un alma pero bien mantenido. Pasaron por donde estaban las flores, a la Lluvia le gustan mucho y en especial las rosas porque le dan suerte, pero no encontraba ninguna. Estaba muy triste., pero cuando pasaban por los claveles, Lluvia encontró a rosa. Cuando la quiso agarrar, un ratón de campo le mordió el tobillo y ella quebró en llanto y gritó. Todos tenían la esperanza de que no fuera nada pero la herida era muy grande.

Como el llanto se escuchó tanto, un señor lo percibió y se acercó a ayudarla. Al curarla vio algo extraño, tenía una quemadura con una gota de agua pero siguió haciendo su trabajo.
Los dioses tan agradecidos le dieron un regalo y antes de que lo abra, le adelantaron:
- Nosotros la mantendremos.
Entonces el campesino abrió el paquete y era una flor.
- La llamaré Girasol...- dijo.
En ese momento, se dio vuelta para agradecerles a los dioses, pero estos ya se habían ido...
                                               FIN


No hay comentarios:

Publicar un comentario